5 things on a Monday – Baby showers, Babies and Bikinis…

Hola, hola! Primero que nada me quiero disculpar por postear solamente un blog a la semana, para ser sincera, estas ultimas semanas de embarazo han estado pesadas. El sábado pasado, Carlos y yo fuimos a una clase de información para el parto y nacimiendo del bebe y la maestra nos comentó que era normal que las mujeres cambien un poco cuando ya se les acerca la fecha del parto. Estos son algunas de los cambios que se pueden esperar: sensibilidad extrema, les estaba platicando a mis amigas que esto me pega un día a la semana (usualmente los domingos) en el cual lloro por todooooo, se me viene el mundo encima y el pobre de Carlos es el que me tiene que calmar. Pero usualmente ese día trato de dormir al menos 8 horas y para el otro dia ya estoy fresca como una lechuga otra vez. Otro posible cambio seria: “Nesting hormone,” jajaja esta me da risa, ayer andube como gallina caminando de un lado a otro, limpiando el depa, lavando toda la ropa de Carlitos, y puse a Carlos armar la cuna porque ya queria tener todo listo. Te entra una necesidad por limpiar y tener todo listo para la llegado del bebe. Y también, aunque me cueste aceptarlo y hablar de ello, me ha costado mucho trabajo aceptar y rendirme a la idea de que tengo una panza de 8 meses y hay cosas que no puedo hacer y tengo que entenderlo y concentrarme en disfrutar de lo ultimo de mi embarazo. Pero en fin, despues de dias de limpiar, llorar, ir a clases larguísimas, comer cereal a las 4 am, aqui estoy, todo gracias al apoyo de mi familia y esposo (que según yo el sabado no sabia lavar y le hize un pancho), pero en realidad es un amor con patas y esta etapa nos ha dado la oportunidad de crecer como pareja y descubrir un tipo de amor diferente y hermoso.

Y bueno aqui estan las 5 cosas en Lunes, y les prometo que esta semana ya habra mas post (bueno eso si no se me viene mi petite Carlitos).

1. Este miércoles pasado mis amigas me organizaron un divertido Baby shower. Me hizo tan bien platicar y reirme a mitad de semana. Mi amiga Lety se lucio como siempre, y apesar de tener dos hermosos niños, esposo, trabajar full-time y tener la casa rechinando de limpia, se dio tiempo para organizar todo, decorar la fiesta y cocinar deliciosos cupcackes. Bravo, Lety, cuando crezca quiero ser como tu! tqm amiga. Muchas gracias a ella y a Karen, Maria, Erika, Irais, Fany y Kelly que me regalaron pañales y cositas para el bebe.

2. Como les platique hace rato, la famosa “nesting hormone,” es poderosa jajaja. Ayer dejamos casi todo listo para la llegada de Carlitos, y cuando vi esta foto con las cositas de bebe, me puse a pensar en todos los años y todo lo que hemos pasado juntos Carlos y yo. Basicamente son 9 años juntos, wow, toda una vida y me acorde de algo que me dijo una amiga del trabajo y que se me quedo muy grabado ; “todavia me acuerdo esos años cuando mi primer bebe acababa de nacer, fueron los mejores años para nosotros como pareja ya que nuestro bebe nos unio de una manera muy especial”. Esto me pone a pensar que tengo que disfrutar mucho de estos años que vienen no solamente con mi bebe, sino también con mi pareja.

3. Hablando de fashion, el Viernes pasado ( mis Viernes en la tarde son de Fro-Yos y shopping) me encontre este vestido en Old Navy. No es de maternidad 😉 así que también les queda a las flaquitas y me encanto como lo combinaron con la chaqueta blanca y los accesorios hot pink. Por cierto, la maestra de la clase del sabado nos dijo que es sumamente importante que te concientas en esta etapa y despues de que nazca el bebe también. Puede ser algo pequeño como ir a caminar o tomar un cafe, pero hacer cosas que te gustan te va a levantar el animo y poner feliz y sobretodo te va a ayudar mucho a lidiar con el cansancio de cuidar a tu baby en las primeras semanas.

4. “No shoes allowed in my house”. Les voy a confesar que soy un poco “germ freak,” solo para algunas cosas 😉 .

Una de las cosas que si me pone “loca, loca, loca,” son los zapatos en la casa. Y les voy a explicar porque: cuando andamos en la calle, pisamos de todo y algunas de esas cosas NO son muy limpias y agradables. Entonces cuando entras con zapatos esas cosas desagradables entran a la casa y cuando yo ando descalza las piso y asi me acuesto. Eso quiere decir que me estoy durmiendo con esas cosas desagradables jajaja, ya se suena muy fumado, pero es cierto. Aparte ahora con el bebe tiene que estar el cuarto limpiecito. En fin, mi punto es que ya le dije a Carlos que el sera el encargado de decirle a las visitas que no entren con zapatos (esperamos familia y amigos ahora que nazca el bebe), entonces el me sugirio comprar un letrerito y ponerlo en la puerta. No me decido todavia por cual de estos y no se si hacerlo yo…han visto ustedes algunos padres en alguna tienda?

5. What is your motivation? Ya he empezado a empezar en mi plan para perder el “baby weight,” si Dios quiere mi mami estara conmigo durante las primeras semanas y cuento con ella para que me haga platillos ricos y nutritivos. Tambien se que el amamantar juega un papel importante en cuanto a ayudarte a perder peso. He empezado a buscar recetas y quiero compartirles estas dos de licuados que supuestamente te ayudan a limpiar el cuerpo. En cuando a la foto de arriba; es mi motivacion para el verano… no dejo de pensar en playita con Carlos y Calitos petite.

Pineapple Kale juice

Revitalizing Fruit smoothie

Que tengan una linda semana!

11 thoughts on “5 things on a Monday – Baby showers, Babies and Bikinis…

  1. mariel! que tal el momento kodak de la foto de en medio que tome??! (de las tres del baby que estan seguiditas)
    Invitame a un Friday de Fro-yos y shopping… yo quiero! este viernes o que? vamos todas!!! 😛
    Te dieron fecha yaa???
    Te ira super bien con todo!! que no quede duda! feliz lunes 😀

    • Si Erika! Muchas gracias por las picsss, como tu dices, captaste mi expresion perfectamente, jajaja. Gracias.

      En cuanto al vienres, cuando quieres, yo ahi estoy en el domain apartir de las 3 de la tarde, a menos que ande muy cansada, ahi nos vemos. Nos ponemos de acuerdo. Saludos.

  2. Siempre he pensado que las lagrimas limpian el alma y te hacen sentir bien, no importa el motivo que te causo’ llorar, porque algunas veces lloramos sin motivo ja ja ja. En el ultimo mes, son muchos los cambios que expoerimentan las futuras madres, uno y el mas importante. Ya pronto tendras a tu bebe’ en brazos y formara parte de la vida de Carlos y de la tuya. . Ya no tendras esta pancita que te limita ahora a hacer muchas cosas. Y las horrmonas definitivamente juegan un papel muy importante en nuestros cambios de humor, oeri ni solo durante el embarazo, sino toida la vida !!! Ja ja ja. Definitivamente el amamantar te aytudara’ bastante a recuperar mas rapido tu peso y no solo eso, sino que le brindaras a tu hijo las proteccion necesaria para sus primeros meses. Ademas has estado muy activa, y a lo mejoir Carlitos si nace antes ja ja ja por favor avisame con tiempo para irme y procura mantenerte mas tranquila. Ya estoy con un pie en el estribo ja ja ja. Que Dios los bendiga !!! Te quieri mucho !!!=)

  3. Mariel, ya casi llega carlitos por eso estar en el proceso de limpieza y q todo este arregladito y listo asi q en cualquier momento te alivias, asi estaba yo con hazel. Por otra parte el dar pecho ayuda muchisimo para perder peso y una cosa q debes saber es q te va a dar muchisima hambre mientras le des pq el bebe te quita todos los nutrientes y te deja seca, sabes yo me puse a dieta a los 3 meses de q nacio hazel y me puse super mal y se me empezo a secar la leche asi q la tuve q dejar y esperar hasta q ya no le di para enfocarme en mi peso, cosa q no batalle pq llegue a mi talla de soltera casi creo al ano de q nacio…en fin lo importante es q te alimentes lo mejor posible y toma muchisimos liquidos pq asi te ayuda a salir mas leche en especial agua y juguitos…..sobre la lloradera es super normal y alomejor se te quita cuando nazca carlitos o te de mas por un tiempito pero solo el tiempo dira… yo pase por lo mismo con renata y se me quito como al mes de q nacio…..tu tranquila disfruta cada momento q te quede y duerme lo mas q puedas…cuidate y te quiero mucho!!!

    • Gracias por tus consejos, me encanta escuchar de ustedes las mamas expertas!

      La verdad no creo ponerme a dieta, soy bien comelona, pero si quiero comer bien… osea mucha proteina con vegetales y asi, porque la vdd en estos 9 meses me chifle de mas. 😉

  4. Ahhh se me olvida lo de los zapatos, nunca habia visto algo asi pero es buena idea, o tambien puedes poner un tapetito para q se sacudan los pies pq no creo q a todas las personas les guste la idea de quitarse los zapatos!!!!

  5. Ya andaba preocupada por ti! Dije, Mariel no ha puesto blog nuevo.. Que pex?! Ya se vino Carlitos! Jajajaja.. No te creas.
    Como siempre un placer leer tu blog y me da mucho gusto que todo vaya bien en tu embarazo. Y sin falta he aprendido mucho leyendo tus posts y me da una tranquilidad y alegría inmensa saber que cuando llegue yo a esta etapa (que será en VARIOS años) tendré muchas amigas a quien acudir para consejos!!! 🙂

    • Gracias Denisse, claro, aqui estamos para ayudarnos. Y la verdad no creo que Paul se vaya a querer esperar tanto, tiene cara de que va a ser muy buen papi. Saludos 😉

  6. Hola Marielitaa!! Me imagino que ya has de haber escuchado varias veces que te dicen *descansa todo lo que puedas antes de que nazca Carlitos* y no le tomas importancia, pero un consejo por experiencia que te puedo dar es que ahorita debes de aprovechar de descansar lo mas que puedas y dejar que el mundo siga girando, no te mortifiques por lavar, limpiar la casa, etc. de verdad eso es lo de menos…..Sinceramente te digo que vienen dias muy pesados y mas si vas a amamantar….es algo super gratificante ver como tu bebito crece de algo que tu le estas dando (tu leche) pero es un *trabajo* de 24 hrs jajaja asi que DESCANSAAAAA!!! que emocionn!! ya quiero conocer a Carlitoss!! Te mando un besote prima!! TQM

    • Primitaaaa! Gracias por tus consejos, Siento bien bonito recibir consejos de mi prima menor…. Se que estas haciendo un gran trabajo y esfuerzo c la baby, Pero que es sumamente gratificante. Tqm, y Reza por mi que hay me espera lo bueno Tqm.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *