Pregnancy Diaries: Page 7- What your baby knows before birth…♥


La verdad me espere bastante para platicarles mas acerca de este tema.  Cuando mi hermana y mi papa me mandaron este video; me quede en shock 😉 . Me impresiono tanto todo lo que puede aprender un bebe en los nueve meses que lo traes adentro de ti. Siempre había sabido que los bebes al nacer reconocían voces o que al dormir imitaban posiciones que les recordaban a su vida dentro de la mama, pero este libro me dejo sorprendida con la cantidad de cosas que un bebe puede aprender en sus nueve meses de gestación.

Después de ver el video, compre el libro inmediatamente y ahora estoy en los últimos capítulos. La autora de Origins estaba embarazada de su segundo bebe cuando lo escribió y a la misma vez estaba trabajando e investigando la información que necesitaba para escribir el libro, así que te relata su embarazo dentro de la historia. Origins habla de como el ambiente el cual percibe tu bebe mientras se encuentra en tu belly, forjara su vida para siempre. Encontré una basta cantidad de información, pero aquí los dejo con algunas cosas interesantes:

  • Los bebes después de nacer, reconocen sonidos que escuchaban cuando estaban adentro de su mami. (Aparte de las voces de mami y papi, un bebe puede reconocer la melodía de tu novela favorita. Y mejor aun…. Si escucha la misma melodía a la misma hora cuando esta adentro de tu belly, le puedes poner esa misma melodía después de que nazca y al escucharla se va a tranquilizar porque se acordara de cuando estaba calientito y seguro adentro de ti. (A Petit Calitos le gusta Mozart, cuando le ponga esta canción se empieza a mover mucho.)
  • Tu bebe puede aprender a contar estando dentro de ti. Cuando el bebe este en las ultimas semanas y sientas movimientos continuos todo el día, le puedes dar un toquecito a tu belly, y dejar que el bebe te responda con un toque solamente. A si le puedes seguir con dos, tres, etc. Tal vez se tarde, pero con paciencia te ira regresando el numero de toquecitos que le pidas. (No lo hemos intentado, pero Carlos y yo lo trataremos dentro de unas semanas.)
  • Tu bebe se acostumbra a la entonación del idioma en el cual hablas, si hablas dos o tres idiomas al día mucho mejor. Como el bebe se acostumbrara a la entonación de los sonidos, se le facilitara aprenderlos cuando crezca.
  • A cierta edad (meses) cuando tu bebe ya tenga completamente desarrollado su sentido del gusto, se acostumbrara al sabor de las comidas que le das. Si quieres que a tu bebe le gusten las verduritas, trata de comer mas verduras y cosas nutritivas durante el embarazo. (“Mothers are giving information to their offspring through what they consume during pregnancy and brestfeeding, telling them, “This is what’s good and safe for us to eat,” …”Through the foods a pregnant or lactating woman eats, she’s educating her offspring in the flavor principles of her culture,”) Page 47
  • Los bebes perciben el estrés de la madre, y en varias ocasiones puede ocasionar enfermedades mentales a largo plazo. Cabe mencionar que esto es referente al estrés en exceso o estrés ocasionado por alguna circunstancia difícil. “The more stressful events pregnant women encountered during the disaster, the lower were the babies’ birth weight.”…otro estudio revelo: “and association between prenatal stress and  cognitive and language skills: the more severe the stressful events experienced during pregnancy, the poorer were their toddler’s abilities.”
  • Como lo mencione en la pagina 5 de mis Pregnancy Diaries. Hay estudios que respaldan los beneficios que obtiene el bebe mientras su mama hace ejercicio. “…fetuses show the same benefitial effects of cardiovascular training as do their physically active mothers: as their heart rates are significantly lower that those of fetuses of mothers who do not exersice. ” “… One of his principal pieces of advice for raising smarter kids: work out while pregnant. Women who exersice while expecting tend to have larger babies who grow up to be smarter adults.”
Que piensan acerca de este tema? En lo personal me dejo pensando mucho, no solamente acerca de Petit Carlitos, si no también de mi misma y de la gente que me rodea. Cada uno de nosotros estuvimos 9 meses adentro de nuestra mama en donde experimentamos mundos, cosas, sonidos, sentimientos, comidas, químicos, etc. Todo esto nos trajo a lo que somos ahorita. Por otro lado, te pone a pensar en las cosas que tratas de hacer para tu bebe tenga la mejor experiencia posible en sus primeros 9 meses. Lo bueno o malo que aprendió se quedara con el o ella toda la vida.

4 thoughts on “Pregnancy Diaries: Page 7- What your baby knows before birth…♥

  1. Primero que nada te felicito porque te estás informando y eso te hará una mejor mamá, más segura de tus decisiones a la hora de criar a tu hijo. Me parece un tema muy interesante, sobre todo la parte de cómo la estimulación intrauterina marca la vida del bebé. De mi experiencia, te digo que mis hijos son unidos y se relacionan de una forma especial, porque desde que Bobby estaba en el vientre, Daniela era cariñosa e interactuaba con él. Creo que por eso ella no es celosa con él. Besos al sobrinito

    • Hola Bea! Pues trato de educarme lo mas que pueda, yo se que cuando nazca las cosas seran diferentes y tal vez no voy a poder poner en practica lo que aprendi… Pero al menos no me voy a sentir tan perdida. Que padre que tus hijos esten unidos, me imagino que te has de ser un orgullo para ti. Saludos

    • Quetzalli, el bb aprendera 3 lenguajes contigo amiga, que suerte! El libro esta super interesante, te lo recomiendo mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *