Las Pequeñas Cosas que hacen la Diferencia…

Siempre he pensado que cuando la gente es feliz , transmite esa energía positiva y hace que otra gente se sienta bien estando cerca de ella. Desde que llegue a Austin, me he topado con varias personas que trabajan en el área de servicio (meseros, cajeros, etc.),  que realmente me transmitieron esa energía positiva, y que hicieron la diferencia en mi día. Cuando te topas con alguien así, hasta te sientes mas alegre de lo bien que te trato esa otra persona. Aunque a veces, también te topas con gente que trae unaaaa cara, pero bueno, no hablaremos de eso hoy. Ya van varias veces que me ha tocado o nos ha tocado a mi y a Carlos que nos den un servicio de lujo, que nos reciban con una sonrisa y hasta te hagan irte de aquel lugar mas contenta que cuando llegaste.

La primera vez fue en Steeping room, un lugar de comidas orgánicas light, muy bueno por cierto, en donde tienen unos tes riquísimos de todos los sabores posibles. Bueno el punto es que la mesera me atendió de lujo, se porto buenísima onda y super amable, cuando vio que no me había comido la sopa, me pregunto que si me había gustado, y yo no le había querido decir nada por no ser grosera, pero ya que ella pregunto, le dije que el sabor estaba muy fuerte para mi, entonces me la cambio por la segunda opción de sopa, que si me gusto mas. Ya al final,  antes de que me fuera, me puso un te de el que había ordenado en un vaso para llevar con hielos. Claro que  la amabilidad y actitud de la mesera hizo que le dejara muy buen tip, e hizo que me fuera con una sonrisa a la casa.

Segunda historia, la vez pasa que fui a comprar el super a HEB, la persona que me estaba ayudando a meter el mando a las bolsas, creo que me vio cara de que no podía sola o no se, pero me ofreció un servicio (gratis) que tiene derepente HEB. Para empezar me dio un numerito y la verdad yo no sabia ni que onda, se llevo mi carrito con las bolsas del mandado y me dijo que fuera por mi coche, que cuando pasara por el frente de la tienda, iba a haber alguien esperandome con mis bolsas de mandado. Entonces fui por la camioneta, y cuando pase por el frente de la tienda, ya estaba una chava esperando a que le abriera la cajuela de mi camioneta para subir las bolsas. Y yo que me bajo pues para ayudarla, y me dice la chava- no te preocupes, no te tienes que bajar, yo lo hago. Osea esos pequeños detalles, que no les cuestan nada, hacen que tu día se alegre, que te vayas contento de el lugar y por supuesto que hables bien de ellos. En este corto articulo, se discute también como esas pequeñas cosas o actos de servicio hacen mas fuertes a las pequeñas empresas, el trato que sus empleados le dan a los clientes. Yo se que todos estamos pasando por una batalla en estos momentos, que todos tenemos problemas, pero no por eso vamos a tomar una actitud negativa, al contrario, recuerden que lo que damos se nos regresa al triple. Recuerda que la energía positiva, atrae mas energía positiva y que una sonrisa, es la mejor vestimenta que nos podemos poner. Y ustedes que piensan acerca de este tema? Les ha pasado algo así?  O ustedes son las que hacen la diferencia en día de otras personas?
Besos.

P.S. Compartanlo con alguien que quieran mucho! El botón de facebook permite que lo publiques en el muro de algún amigo. Gracias!

3 thoughts on “Las Pequeñas Cosas que hacen la Diferencia…

  1. Me da gusto saber q estas reciviendo una excelente atencion por parte d nosotros (HEB) amiga. Q te puedo decir yo si a eso me he dedicado x ya 7 años. La vdd es q detras d todo eso esta un equipo q tiene q estar el pie del cañon para q esto suceda. Es una dedicacion impresionante d tiempo, observacion, comunicacion, entrenamiento, y ganas. Pero mas alla d del tiempo q uno invierte en hacer q todos esten a la dispocicion d nuestros clientes, es la actitud d las personas. A muchos se les da naturalmente. Todos podemos mejorar nuestra actitud en todos los aspectos no solo el trabajo, tmb en la vida personal, d pareja, la familia…. Como a eso me dedico pues voy a recomendar unos libros q he leido acerca d como podemos cambiar nuestra vida a una mas alentadora en caso d necesitarlo: The Heart of Change, The Fred Factor, The Question behind the Question, Attitude is Everything… entre otros…
    P.D. Y si HEB me ha hecho leerlos todos…

  2. La verdad es que una sonrisa es el regalo mas bonito que nos podemos regalar uno al otro. Es tan simple y sencillo. Aunque estemos tristes o molestos por cualquier razon, sonrie a todos a tu al rededor y veras como se te alegra tu dia =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *